domingo, 29 de enero de 2017

I Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League de la UPM.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) recientemente ha firmado un Convenio de Colaboración con la Fundación Scientia como Partner Nacional de First LEGO League (FLL) con el objetivo de organizar un Torneo Clasificatorio en el ámbito educativo de la Comunidad de Madrid.

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.
FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. 

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.
Los participantes en FLL:
§  Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
§  Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
§  Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
§  Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
§  Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

FIRST LEGO League ¡es mucho más que robots!  http://www.firstlegoleague.es/

Este I torneo está previsto realizarse el sábado día 18  de febrero de 2017 en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.  
Alrededor de  200 jóvenes entre 9 y 16 años que forman parte de 20 equipos mostrarán su aprendizaje en la que esperamos sea una divertida mañana de sábado.
Los animales son nuestros aliados, siempre están ahí y este año los escolares investigan nuevas formas de relacionarse con ellos, seguro que nos sorprenderán sus trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario